sistema operativo

El Sistema Operativo WINDOWS

Windows es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, teléfonos inteligentes, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas,


Mac OS
 Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

Android 

es el nombre de un sistema operativo que se emplea en dispositivos móviles, por lo general con pantalla táctil. De este modo, es posible encontrar tabletas (tablets), teléfonos móviles (celulares) y relojes equipados con Android, aunque el software también se usa en automóviles, televisores y otras máquinas.
iOS
iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone, después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros
Qué es un sistema operativo?

versiones que se estrenaron.

Windows 10

es la desaparición del entorno Modern UI, es decir, del "Dashboard", o Pantalla de Inicio. De nuevo, el dashboard sigue presente, solo que integrado, de cierto modo, al escritorio, un modo que parece más natural y, aunque seguro gracias al Menú de Inicio no pasaremos tanto por allí, se agradece contar con una pantalla para lanzar nuestras aplicaciones más utilizadas cuando así lo queramos.
Windows 10 es para Microsoft una nueva oportunidad de ofrecer un sistema íntegro para cualquier tipo de experiencia, sin hacer mucho énfasis en las pantallas táctiles, o en el escritorio, quizás es el híbrido que necesitaba, aunque tendremos que probarlo a fondo para conocer esa respuesta. Pero por ahora podemos estar seguros de que luce prometedor, y que deja en el pasado la experiencia confusa de Windows 8.
Windows 10, un sistema operativo para todos los dispositivos
 la comunidad ROM,      android
 un grupo de desarrolladores ajenos a los fabricantes que crea y modifica sus propios firmwares. Es una forma difícil de lograr la última versión de Android. Como en el caso anterior, las instrucciones de instalación también varían entre marcas. Pero ahí van, en líneas generales, los pasos a seguir.
  1. Hacer una copia de seguridad. Paso fundamental por si algo sale mal. Al menos, nuestros datos como contactos o fotos estarán a salvo.
  2. Rootear el dispositivo o lograr acceso root. Deberás buscar cómo se hace en el modelo concreto que tienes entre manos. Lo mejor es acudir al foro de desarrolladores Android XDA Developers.
  3. Desbloquear el bootloader, el primer programa que carga el dispositivo al encenderse. Muchos fabricantes lo bloquean para evitar que el usuario toque el sistema. De nuevo, lo mejor es buscar las instrucciones de cada modelo concreto en foros especializados.
  4. Descargar la ROM deseada, descomprimirla y copiarla en el dispositivo. Existen versiones populares y otras más específicas, aunque se recomienda asegurarse de que funciona en el modelo concreto. 
  5. Instalar un modo recovery. Es el menú que permite hacer ajustes en el sistema. Android trae el suyo, pero para instalar una ROM es necesario contar con otros como CWM Recovery. También se puede hacer desde el ordenador con un programa como ADB Sideload.
  6. Instalar la ROM. Al igual que sucede con un formateo, la instalación de la ROM borrará (probablemente) todos los datos del dispositivo. Se recomienda seguir las instrucciones de los desarrolladores de cada firmware.
  7. Reiniciar y disfrutar de la última versión de Android. Si todo ha salido bien, esto se acaba aquí. Si ha salido mal, se puede volver al modo recovery, intentar instalar otra ROM o reinstalar el firmware original (y olvidarnos de la actualización de Android).Están muertas las Custom ROMs en Android? No lo creo

Comentarios

Publicar un comentario