ramirez villegas angeles 434

 Freelancer:


Un freelancer es un trabajador independiente que ofrece trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma, gestionando él mismo su tiempo y trabajo.
Cualquier persona con responsabilidad que tenga habilidades, talentos o conocimientos puede trabajar como freelancer, ya que existen un montón de áreas de trabajo en las que puede desempeñarse, como: programador, diseñador gráfico, traductor, redactor de contenido, fotógrafo, vendedor, profesor de clases particulares, organizador de eventos, y mucho más.
En alguno casos, no importa si no tienes estudio superior, esto no significa que no puedas tener éxito a nivel laboral como freelancer.

Ventajas y desventajas de ser un freelancer

Al igual que todo en esta vida, ser un freelancer tiene sus pros y sus contras, ¿o acaso crees que es muy fácil ganarte la vida estando acostado en tu sofá todo el día? Pero vamos, que tampoco es imposible…
A continuación detallamos las ventajas y desventajas de ser un freelance.

Ventajas de ser freelancer:    

No hay que cumplir horarios

Una de las mayores ventajas que tienen los freelancers es que pueden administrar su tiempo a su manera y como mejor les convenga. Así es, no tienen un horario que cumplir y pueden realizar su trabajo a su propio ritmo, siempre y cuando se cumplan los plazos y requerimientos de sus clientes.

Se puede trabajar en pijamas

El hecho de trabajar desde casa permite que los freelancers puedan saltar de su cama al escritorio para ponerse a trabajar. Así que si no eres fan de los uniformes, esta es una buena noticia.

Es posible pasar más tiempo en familia

Trabajar desde casa como freelancer es un gran ventaja para aquellas personas que tienen hijos, estar en casa les permite pasar más tiempo con ellos, comer en familia y disfrutar de cada momento sin apuros ni presiones. Además, ¡pueden irse de vacaciones cuando lo deseen!

Uno tiene el propio control

Las personas que trabajan de forma independiente tienen la libertad de controlar sus propias cargas de trabajo y, además, pueden elegir los proyectos que desean hacer o los clientes con los que quieran trabajar. Nadie les obliga a hacer algo que no les gusta.

No hay límite en los ingresos

Esta es la mejor parte (¡por supuesto!). Una de las más grandes ventajas de ser un freelance es que no hay límite en los ingresos potenciales. Una persona puede ganar mucho más dinero siendo freelance que trabajando con un sueldo fijo.
Por supuesto, todo dependerá de la calidad de su trabajo y la capacidad que tenga para encontrar clientes.

Desventajas de ser freelancer

Los días de vacaciones no están remunerados

Un freelancer puede irse de vacaciones cuando lo desee, pero ¡cuidado! Es necesario recordar que mientras están de vacaciones, no tienen entrada de dinero ni pagas extras o gratificaciones.

Los freelancers quieren hablar hasta con las plantas

Una de las desventajas de ser freelancer es que como pasan la mayor parte del tiempo en casa, la interacción con otras personas está muy limitada, así que en ocasiones puede que comiencen a sentirse solitarios.

No hay garantías

Podríamos decir que ser un freelancer es un asunto de emprendimiento, no hay garantías de que vaya a encontrar trabajo o ganar suficiente dinero para llegar a fin de mes.
5 mejores sitios para encontrar trabajo como Programador freelance
  1. ¿Qué es el outsourcing?

Se conoce como outsourcing (neologismo del inglés: out, “fuera” y source, “fuente”), o como subcontratación, tercerización o externalización, al proceso empresarial en el que se deriva hacia otra organización el cumplimiento de ciertas tareas o servicios internos, que de otro modo le resultaría más costoso (en tiempo o dinero) asumir.
Los contratos de outsourcing son asumidos, generalmente, por empresas subcontratistas de servicios especializadas en las áreas más propicias para ello: por lo general aquellas que requieren de un conocimiento hiperespecializado o de una serie de herramientas y recursos de los que la empresa contratante no dispone o no desea disponer. Por ejemplo, las áreas de informáticarecursos humanos, administración de activos o contabilidad, soporte técnico, ingeniería, etc.
Eso sí: el área tercerizada no puede ser central o nuclear en el negocio de la empresa contratante, y suele darse en base a contratos o licitaciones regulares, sostenidas durante un período de tiempo determinado. No siempre que se contratan los servicios de una empresa externa se puede hablar de oursourcing.
Esta práctica es cada día más común en el mundo empresarial, dado el alto nivel de diversificación de las necesidades organizacionales, y las enormes desigualdades entre las regiones económicas de un mundo sin embargo globalizado. Así, en muchos casos la tercerización representa un abaratamiento de costos que pocas empresas pueden darse el lujo de rechazar.
Puede servirte: Workshop.
  1. Ventajas del outsourcing

Algunas de las ventajas del outsourcing son las siguientes:
  • Abaratamiento de costos, especialmente cuando se subcontrata a una empresa pequeña o perteneciente a una economía más pobre (explotación). Esto incide en una mayor rentabilidad de la empresa.
  • Mayor efectividad, ya que se subcontratan especialistas en el área y el asunto puntuales que se desean atender, lo cual libera a la empresa de costos y tiempos de entrenamiento, compra de materiales, etc. El outsourcing arroja resultados mucho más rápido.
  • Mayor especialización, dado que el trabajo subcontratado se efectúa a la medida de las necesidades del cliente, evaluando las condiciones de cada caso puntual.
  • Menores riesgos, ya que basta cambiar de proveedor externo de servicios para cambiar la estrategia o la forma en que se ejecuta el trabajo, en vez de reformular toda un área y tener que incurrir en despidos, cambios o incorporaciones.
  1. Desventajas del outsourcing

Algunas de las desventajas del outsourcing son:
  • Desprestigio, en el caso de la explotación de economías subdesarrolladas para realizar un trabajo costoso a precio mucho más económico, pagando cifras muy por debajo de lo considerable ético. La tercerización incurre siempre en estos riesgos.
  • Falta de lealtad del trabajador, ya que los empleados subcontratados no reciben su pago directamente de la empresa contratante, sino de la subcontratada, por lo que no se sienten necesariamente parte del proyecto en que trabajan.
  • Empeoramiento de las condiciones de trabajo, ya que la subcontratación es más barata y eficiente, por lo que muchas empresas optan por no crecer o no incorporar nuevo personal a título fijo (y con todos sus beneficios de ley), sino contratar un outsourcing que haga el trabajo en un tiempo determinado.
  • Pérdida de control, ya que se debe confiar plenamente en la empresa subcontratada. Si ésta es de otra región cultural, por ejemplo, pueden surgir problemas de entendimiento.
  • Falta de exclusividad, por parte de la empresa subcontratada, lo cual puede convertirse en episodios de fraude, espionaje industrial, etc.

Qué es el outsourcing ilegal? - El Diario de Yucatán

Comentarios

  1. Excelente y muy útil información amiga, lo tomaré en cuenta para facilitar mi trabajo, muchas gracias! Tq

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, resumida pero con los detalles exactos para sacar lo más importante, que buen trabajo❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario